sábado, 29 de septiembre de 2012

CHARLA EN POBLADURA DEL BERNESGA

 
Durante la tarde del 29 de septiembre varios vecinos/as de Pobladura acudimos a una charla muy interesante que se impartió en las escuelas viejas de nuestro pueblo. Con el título "Aprende a conocer tu patrimonio " un arqueólogo nos enseñó el gran patrimonio del que disponemos en la provincia de León. También se hizo referencia al que hay en nuestra localidad.
Fue un charla amena y con gran participación de los asistentes, con sus comentarios y preguntas.  Al finalizar nos fuimos a la Iglesia donde subimos a ver las campanas y miramos todas las marcas y señales parroquiales que tiene el templo.
Nos quedamos con ganas de ir al cementerio para poder ver in situ como estaría situada la villa romana que está declarada en dicho sitio. Será objeto de otro taller para el año 2013.
Agradecemos al Instituto Leonés de Cultura y a la Junta Vecinal de Pobladura del Bernesga su colaboración para que se difunda este tipo de información. Ya que una cosa aprendimos :" Los bienes culturales hay que cuidarlos y manternerlos para generaciones venideras igual que losrecibimos o mejor , pero nunca dejar que se pierdan".
 
 
 
Momento de la charla

2 comentarios:

  1. No parais de hacer cosas en Pobladura, que bien.

    ResponderEliminar
  2. No me enteré de la charla. A ver si para otra vez puedo

    ResponderEliminar